Salmos 6:9

>

«El SEÑOR ha escuchado mis ruegos; el SEÑOR ha tomado en cuenta mi oración.»

Quienes conformamos este proyecto de EL PRINCIPIO damos gracias a Dios porque hoy cumplimos un mes de haber iniciado con el mismo, a la par de haber creado esta página en Facebook.

Damos gracias a Dios por la vida de las personas cuyos talentos han contribuido y contribuirán con este proyecto. Damos gracias a Dios por la vida de cada uno de Ustedes nuestro lectores y compañeros en la fe. Jamás creímos que en un mes tendríamos más de nueve mil personas siguiendo esta página y mucho menos nos imaginamos los comentarios que de tanta bendición han hecho de la misma, peros sobre todo de los cientos de comentarios glorificando el nombre del señor Nuestro Dios.

RECONOCEMOS, CONFIRMAMOS Y DAMOS TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA A DIOS, A NADIE MÁS, de lo que ha sucedido a lo largo de este mes, porque este proyecto es de ÉL, y no del hombre. Sabemos que no bastan los estudios y la elocuencia al escribir o al hablar, como lo han escrito o publicado, sabemos que es por la gracia y misericordia de Dios, nada más.

Agradecemos infinitamente sus comentarios. Realmente fortalecen nuestra fe y nos alimentan a seguir día con día sirviéndole a Dios nuestro Señor inicialmente de esta manera, y digo inicialmente porque este proyecto no se limita a esta página. EL PRINCIPIO es el inicio de un proyecto que llegará hasta donde el Señor nuestro Dios lo permita. ÉL ha venido instruyendo, nosotros obedeciendo, y ÉL haciendo. Aclaro, yo tengo mi profesión y mi sustento muy aparte, gracias a Dios.

Precisamente quiero aprovechar este día para compartir algo muy personal, algo que puso a prueba nuestra fe familiar, algo que vino a hacer de mi una persona mucho más radical en mi fe y en mi deseo de servirle a mi Dios, a Jesucristo. Son hechos reales que confrontarán el raciocinio e incredulidad de algunos, pero que seguramente FORTALECERÁ LA FE DE MUCHOS.

Anticipadamente les pido me perdonen por extenderme más de lo acostumbrado.

<<<<<El martes 7 de diciembre del 2010, inesperadamente me vi impactado por una terrible noticia, después de un repentino deterioro en la salud de mi esposa y del resultado de diversos estudios que le habían practicado.

Ella presentaba un tumor en su pulmón derecho y se tenía que someter a otros diversos estudios. Era un tumor del tamaño de una pelota de béisbol. Su sistema inmunológico estaba también en estado crítico. Con el pasar de las horas todo se venía poniendo más turbio, una biopsia complicada, nada de mejoras en la salud de mi esposa, nuestros pequeños hijos preguntando qué pasaba con mami y los especialistas afirmando que la vida de mi esposa no superaría las 48 horas. Así de grave.

Mentiría si dijera que no estaba preocupado, pero más que preocupación era confusión. Había algo que no me checaba. Años antes Dios nuestro Señor nos había dado Su palabra de que mi familia (sus 4 integrantes, Miguel, Erika, Miguel y Emiliano) estaríamos viviendo grandes cosas juntos, repito, los cuatro, sirviéndole a ÉL. En mi mente me repetía una y otra vez: “DIOS TÚ NO MIENTES, TÚ NO MIENTES”, y le clamaba (y reclamaba) “ahora me cumples!!!”

Yo no podía creer lo que los médicos decían. NO. De la noche del miércoles a la madrugada del jueves en la sala de la casa yo lloraba, gritaba y clamaba a Dios que sanara a mi esposa, que ÉL había hecho la promesa de que los cuatros estaríamos sirviéndole. Realmente no tuve noción del tiempo que transcurrió en esa profunda oración, pero recuerdo que ya empezaba a amanecer cuando escuche resonar en mis oídos “SALMO 6:9”, “SALMO 6:9”, “SALMO 6:9”. Si. Como lo leen. De locura no. Pero así fue. Dios está de testigo. De inmediato fui a la Biblia a buscar ese versículo y Dios, mi Dios fiel, me contestaba:

Salmos 6:9
«El SEÑOR ha escuchado mis ruegos; el SEÑOR ha tomado en cuenta mi oración.»

En es momento me dije: “HECHO ESTÁ. GRACIAS MI DIOS”.

De inmediato salí para el hospital y al llegar me percate que los médicos y enfermeras andaban como locos. El Neumólogo estaba en una evidente confusión que realmente espantaba -y ante mi abrupto cuestionamiento de qué estaba pasando- me decía: ¡¡¡No es posible!!! Ayer en la biopsia tuvimos complicaciones para obtener la muestra del tumor por su dureza y consistencia, y ahora increíblemente en los estudios que le acabamos de hacer aparece que el tumor se está deshaciendo, es más, no va a haber necesidad de operarla, ya que es posible que lo expulse por la boca. Sin embargo, todavía queda el problema de su sistema inmunológico, su esposa sigue delicada, terminó diciéndome el Neumólogo. Y así fue con el Internista y los demás médicos que visitaron y revisaron a mi esposa, quienes afirmaban que seguía delicada. Pero Dios tenía otros planes. Si. Las oraciones de muchas valiosas personas y las mías fueron escuchadas. Mi esposa terminó expulsando el tumor por la boca sin necesidad de intervención quirúrgica y su sistema inmunológico se normalizó de inmediato durante el transcurso del día. Lo demás, como se dice por ahí, ya es historia. Hoy estamos juntos los cuatro, iniciando este proyecto de Dios.>>>>>

Hoy precisamente escribo esto para darle la GLORIA Y HONRA A DIOS NUESTRO SEÑOR. Porque si DIOS promete algo y le CREES y LO DAS POR HECHO, entonces ÉL CUMPLE.

Para darle la gloria a Dios frente a algunos de nuestros lectores que han venido afirmando que Dios no existe, que somos “cristianos” solamente por tradición, inclusive cuestionando si tenemos pruebas de nuestro Dios y de su efectividad. Pues bueno, acabo de mostrar una irrefutable.

Están los resultados de algunos estudios a la vista de todos: dos con el tumor y uno de ellos donde ya no aparece. Los médicos al día de hoy no saben cómo mi esposa logró sanar de un tumor de esa magnitud y algunos de ellos afirman que realmente fue la mano de Dios la que la sanó.

Y así fue nuestro Milagro. Y como ese, en muchos otros aspectos Dios se ha manifestado en nuestra vida a lo largo de estos años, superando obstáculos y pruebas con la ayuda de ÉL. Sin duda alguna.

Yo conocí al Dios VIVO, a Jesucristo, hace nueve años y cambió mi vida. Y no le conocí porque hubiese caído en desgracia o me haya quedado sin trabajo, No. Antes yo era como mis estimados lectores a los que me referí arriba. Dios no aparecía en la película de mi vida. El protagonista era yo, después yo y hasta el último yo. Mis logros alcanzados en el aspecto profesional y económico lo eran todo. Dios no cabía, Dios no salía en las fotos y reflectores que me alumbraban.

Pero Jesucristo, a pesar de mi soberbia y autosuficiencia, en “mi mejor momento profesional” tocó a mi puerta. ÉL se presentó ante mi de manera radical y absoluta, tal y como era mi soberbia e incredulidad. Solo así podría llamar mi atención, solo así!!!

Y entonces me di cuenta de lo pequeño que era , de lo insignificante que era , de lo simple que era. Me di cuenta que mi esposa y mis hijos eran lo más valioso que Dios me había regalado, que las cosas materiales no eran únicamente el producto de mi esfuerzo en el trabajo, sino que habían llegado por la gracia y misericordia de Dios. Me hizo aprender a depender de ÉL!!!

Si, ese es nuestro Dios. Un Dios incluyente, un Dios sin religiones. Respeto en gran manera a mis estimados lectores que dicen no creer en Dios o que descalifican a los que intentamos de vivir nuestra fe. Les pido también respeto hacia nosotros. Lo que su humilde servidor publica todos los días no creo que afecte a nadie; por el contrario, espero que sea de grande bendición para sus vidas; nunca me he jactado y nunca me jactaré de ser el gran conocedor de la Palabra, al igual que muchos de Ustedes estoy aprendiendo. Cada quien es libre de vivir su fe desde su particular creencia y no podemos descalificar algo cuando no se le conoce. Con mayor razón, tampoco podemos culpar a Dios por decisiones equivocadas de los hombres.

Respetuosamente les comento que yo no coincido con las denominaciones, con los adjetivos, con las religiones. Que si católicos, que sí cristianos, que si los hermanos separados, que si los inconversos, etc. No comparto la idea de los grupos que defienden su religión o sus visiones y que se encierran en cuatro paredes a vivir en un mundo apartado y mágico donde todo es color de rosa. Para nada. Nuestro Omnipotente Dios va más allá de cuatro paredes, va más allá de visiones. Nuestro Dios quiere que el mundo sea impactado por hijos suyos CONGRUENTES con Su Palabra. El ejemplo arrastra, convence. Cristo ya ha definido la verdadera religión en Su Palabra, ya no definamos otras. Cristo es el claro ejemplo a seguir, no la visión de los hombres. Nuestro compromiso está con Dios, con Su Palabra, no con la visión de los hombres, y ojo, sé estar bajo autoridad, todos necesitamos estar bajo autoridad, que no se mal interprete.

Y con todo respeto también les digo que DIOS es el mismo para todos, que nuestro DIOS es un DIOS inmensamente grande, inmensamente poderoso en gloria, el ÚNICO DIOS, a quien se llega a través de Su HIJO, quien está sentado a Su diestra intercediendo por nosotros.

Me emociona mucho escribir esto. Les pido me perdonen nuevamente por haberme extendido tanto. Prometo no hacerlo de nuevo.

Dios les bendiga grandemente.

Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.