David saltaba y danzaba

>

Salmos‬ ‭150:1-6‬ ‭(NTV‬‬)

“¡Alabado sea el SEÑOR! Alaben a Dios en su santuario; ¡alábenlo en su poderoso cielo! Alábenlo por sus obras poderosas; ¡alaben su grandeza sin igual! Alábenlo con un fuerte toque del cuerno de carnero; ¡alábenlo con la lira y el arpa! Alábenlo con panderetas y danzas; ¡alábenlo con instrumentos de cuerda y con flautas! Alábenlo con el sonido de los címbalos; alábenlo con címbalos fuertes y resonantes. ¡Que todo lo que respira cante alabanzas al SEÑOR! ¡Alabado sea el SEÑOR!”

Hay muchas congregaciones que son criticadas por tener una Alabanza “estruendosa”, pero Dios creo todos los instrumentos para alabarle y nosotros también fuimos creados para alabar a Dios, estamos de acuerdo que todo debe ser con orden, pero,‬‬

¿Cómo sabemos cuál es el orden de Dios? Cuando se trata de alabarle y adorarle de corazón.

“Y David danzó ante el SEÑOR con todas sus fuerzas, vestido con una vestidura sacerdotal. Entonces, cuando el arca del SEÑOR entraba a la Ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó por la ventana. Cuando vio que el rey David saltaba y danzaba ante el SEÑOR, se llenó de desprecio hacia él.” (2 Samuel‬ ‭6:14, 16‬ ‭NTV‬‬)

A Dios sea toda la gloria y la honra por los siglos de los siglos, cantemos y dancemos por que lo hacemos para el Rey de reyes y Señor de Señores, toquemos las trompetas y los tambores como señal de Alabanza al Rey.

“Cuando David regresó a su hogar para bendecir a su propia familia, Mical, la hija de Saúl, salió a su encuentro y le dijo indignada: —¡Qué distinguido se veía hoy el rey de Israel, exhibiéndose descaradamente delante de las sirvientas tal como lo haría cualquier persona vulgar! David le replicó a Mical: —¡Estaba danzando delante del SEÑOR, quien me eligió por encima de tu padre y de su familia! Él me designó como el líder de Israel, el pueblo del SEÑOR, y de este modo celebro delante de él. ¡Así es, y estoy dispuesto a quedar en ridículo e incluso a ser humillado ante mis propios ojos! Pero esas sirvientas que mencionaste, ¡de seguro seguirán pensando que soy distinguido!” (2 Samuel‬ ‭6:20-22‬ ‭NTV‬‬)

¡Alabemos a Dios nuestro Señor por siempre! ‬‬‬‬

Y así como David que no nos importe lo que diga la gente, mientras nuestro corazón esté rendido en alabanza a Dios y esa alabanza suba como olor fragante a ÉL, lo demás no tiene importancia. ¡Nosotros alabamos a Dios!

“Que todo lo que soy alabe al SEÑOR; con todo el corazón alabaré su santo nombre.
‭‭(Salmos‬ ‭103:1‬ ‭NTV‬‬)

Dios les bendiga.‬‬‬‬

Erika

Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.