Mateo 8:24-26 (NTV)
“De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en el barco; pero Jesús dormía. Los discípulos fueron a despertarlo: —Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! —gritaron. —¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma.”
Imaginemos un momento esta escena, creo yo que actuaría igual que los discípulos, o estaría mas histérica no?.
Yo creo que la pregunta de Jesus para sus discípulos era demasiado obvia, han de haber dicho los discípulos: como nos pregunta eso? si estamos casi por morir? Es como cuando alguien se cae y otra persona pregunta te caiste? Pero después de volverlo a leer entiendo que esta pregunta no iba en esa dirección, saben, estos discípulos ya habían recorrido un tiempo con Jesus, y habían sido testigos de sus milagros, y esa frase entre signos de exclamación dice mucho , ¡TIENEN TAN POCA FE ! no se, me hace pensar en ese momento e imagino la cara de Jesus, así como, es en serio? Han andado conmigo, hay visto, y participado de mis milagros, ahorita yo estoy con uds. Y aun así dudan ?!! Aun así no creen !!!
Huuuyyy si que me pego, ahora que hemos estado pasando por una situación de salud, Dios nos habla en cada momento, y estando en cama leyendo su palabra el Señor hermoso me habla una y otra vez. Pero saben, como los discípulo, no es lo mismo ser testigos y decirle a todo el mundo que tenga fe, a vivir en carne propia alguna situación, cuando solo somos espectadores si “creemos” pero cuando vivimos en carne propia una tormenta y esta nos mueve y nos hace ser como los discípulos pues le preguntamos a Dios que onda ? Apoco no hemos pasado por eso?
Pero saben, lo mas hermoso es que Jesucristo se hizo hombre y nos entiende mas que nadie !
“«Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».”
Lucas 22:42 (NTV)
Jesucristo pudo vivir en carne propia ,lo que muchos hemos pasado o estamos pasando en este momento, el paso por un desierto, padeció hambre y sed, y estuvo en una situación muy vulnerable cuando sabia que iba a la cruz, sufrió golpes y burlas, etc.
Jesus siendo Dios nos a dado su hermosa palabra y dio su vida por nosotros para así como El salir victoriosos en cualquier circunstancia? Y tener PAZ EN MEDIO DE CUALQUIER TORMENTA !
“Calmó la tormenta hasta convertirla en un susurro y aquietó las olas.”
Salmos 107:29 (NTV)“El SEÑOR es mi fuerza y mi canción; me ha dado la victoria.”
Salmos 118:14 (NTV) Así es, nuestro Dios calma mi tormenta y la tuya y las convierte en un susurro.
Si, tal vez estamos en medio de la tormenta, pero JESUCRISTO esta con nosotros, dentro en nuestra barca y solo El tiene el poder para quitarla !! Creamos que nuestro Dios la calla y la enmudece pero , tengamos fe ! Y si nos falta pidámos la a Dios y el nos la dará la porción de fe que necesitamos para creer que lo imposible se hace posible.
Bendiciones
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.