¡No tengas miedo!

>
Isaías 43:1-2 (NTV)

“Pero ahora, oh Jacob, escucha al SEÑOR, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.”

Dios siempre llega a tiempo y tiene la Palabra exacta para nosotros.  ÉL nos conoce tan bien, conoce nuestro dormir y despertar, conoce cada situación que pasamos, sobre todo conoce nuestra forma de actuar cuando nos vemos vulnerables en los momentos difíciles.

Si ponemos atención en el versículo que estudiamos hoy, podemos ver que nuestro Dios está hablando de todo tiempo, esto es, nos habla de un pasado que nos enseña, de un presente que se vive y nos da promesas para el futuro, promesas que nos dan esperanzas.

En el pasado nos creó, nos formó; hemos sido predestinados desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4-5 ), nos rescató, nos llamó por nuestro nombre y nos dio la identidad como hijos de ÉL.

En el presente, nos permite hablarle, buscarle y escucharle; hoy nos dice: NO TEMAS!!! Nos está recordando lo que hizo por nosotros, nos dice lo que está haciendo por nosotros, hoy es el tiempo y la oportunidad que tenemos para buscarle, para sanar todo pasado y asegurar un futuro glorioso.

Pero también nos habla de un futuro. Solo Dios puede ver mas allá de lo que nosotros podemos ver.  ÉL nos dice que vamos a pasar por situaciones difíciles, porque nadie esta exento, pero nuestro Señor Jesucristo nos está dando la promesa que ÉL no va a permitir que salgamos dañados y debemos de creer que así será.

1. Dios nos dice no tengas miedo.

“y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor…” (1 Juan 4:17-18 NTV)

2. Jesús pagó nuestro rescate.

“Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.” (1 Pedro 1:18-19 NTV)

3. Jesucristo nos ha llamado porque somos de ÉL.

“pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.” (Juan 1:12 NTV)

“Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él.” (1 Juan 3:1 NTV)

4. Jesús nos dice que tendremos pruebas, pero ÉL nos dará la victoria.

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33 NTV)

“¡Pues el SEÑOR su Dios va con ustedes! ¡Él peleará por ustedes contra sus enemigos y les dará la victoria!” (Deuteronomio 20:4 NTV)

Busquemos al Señor nuestro Dios, que ÉL es bueno y nunca olvidemos que a pesar de cualquier prueba, Dios siempre está con nosotros.

Dios les guarde siempre.

Erika

 

Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.