¡Mujer no temas!

>

Isaías 54:4-5 (NTV)

“»No temas, ya no vivirás avergonzada. No tengas temor, no habrá más deshonra para ti. Ya no recordarás la vergüenza de tu juventud ni las tristezas de tu viudez. Pues tu Creador será tu marido; ¡el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales es su nombre! Él es tu Redentor, el Santo de Israel, el Dios de toda la tierra.”

Hoy en día hay muchas mujeres que se encuentran solas a causa de un abandono, ya sea por viudez, divorcio o algún otro tipo de situación. Mujeres que han tenido que ser cabezas de hogar, que han tomado el rol de papá y mamá en casa, que viven con la responsabilidad de sacar adelante a su familia, dignas de toda admiración, son unas súper mujeres, porque no solo son edificadoras sino que también son las proveedoras en sus hogares.

El Señor me ha permitido conocer a hermosas mujeres valientes que son cabeza de familia, he visto que no es nada fácil, he visto la gran labor que realizan para sacar adelante a sus hijos, pero también Dios me ha permitido ser testigo de su fidelidad para con ellas.

Que hermoso es este versículo que el Señor nos regala el día de hoy, con cuanto amor y cuidado Dios se dirige hacia aquellas mujeres que en este momento están sin una cabeza en su hogar. ¡Hoy Dios les dice que ÉL es su marido! ¡Hoy Dios les dice que ÉL mismo esta cubriendo su vida! Y si en algún momento se han sentido deshonradas o menospreciadas, hoy nuestro Dios les dice que es el Señor y Dueño de todo nunca las va a dejar, solo Dios tiene el poder de hacer todo nuevo, solo ÉL restituye todo que en algún momento se ha perdido.

Pero para que Dios tome el control sobre sus vidas, es necesario que ustedes mujeres acepten a Jesucristo como su Señor.

No estas sola mujer, tienes a Dios todo poderoso, que no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse, Dios nunca te traicionará, Dios nunca te dejará, Dios será tu proveedor.

La Palabra nos dice que los que viven al amparo del altísimo encontrarán descanso a la sombra del todopoderoso.

“Declaro lo siguiente acerca del SEÑOR: sólo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi dios y en él confío.” (Salmo 91:1-2NTV)

Mujeres valientes busquen la presencia de Dios, aprendan a vivir bajo Sus alas, así encontrarán seguridad y resguardo para ustedes y sus hijos. No busquen contentamiento en otro lado que no sea con nuestro Dios, guarden sus corazones, guarden sus cuerpos y honren a Dios en todo tiempo y ÉL en su tiempo les honrará.

Como mujeres seamos temerosas de Dios, debemos ser pacíficas y agradecidas en todo momento, en Filipenses 4:11 el Apóstol Pablo nos dice que había “aprendido a contentarse“. Dios sabe que muchas mujeres están solas hoy en día y que están luchando grandemente y tratando de llegar en ese estado de contentamiento con ÉL. Dios sabe que muchas mujeres tienen miedo y desesperación por sacar a sus hijos adelante, pero cuando como mujeres aprendemos a confiar en Dios y nos movemos, a pesar de ese temor, Dios nos capacita con dones y habilidades para superar todo obstáculo.

“Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del espíritu santo.” (Romanos15:13 NTV)

“Confecciona vestimentas de lino con cintos y fajas para vender a los comerciantes. Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro.” (Proverbios 31:24-25 NTV)

Así nos habla la Palabra de la mujer virtuosa. Virtud significa poder, esto es una mujer con poder!!!

También podremos ver como Dios describe a aquella mujer que edifica y provee para sus hijos, vemos a una mujer que esta segura en Dios y que a pesar de las circunstancias, ella puede hacerle frente al futuro con una sonrisa, segura que Dios esta con ella.

Mujeres valientes, estén confiadas en Dios, porque nuestro papá Dios nunca deja a sus hijas, el Señor nunca las desamparará, siempre las sostendrá con su diestra.

Mujer no estas sola, Dios esta contigo, Dios es tu marido, tu hacedor.

Dios las bendiga grandemente.

Erika

Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.