La pelea es de Dios.

>

2 Crónicas‬ ‭20:15-18, 20, 22, 30‬ ‭(NTV‬‬)
“Dijo: «¡Escuchen habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Escuche, rey Josafat! Esto dice el SEÑOR: “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes sino de Dios. Mañana, marchen contra ellos. Los encontrarán subiendo por la cuesta de Sis al extremo del valle que da al desierto de Jeruel. Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego QUEDENSE QUIETOS  y observen la victoria del SEÑOR. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el SEÑOR está con ustedes!”». Entonces el rey Josafat se inclinó rostro en tierra y todo el pueblo de Judá y de Jerusalén hizo lo mismo en adoración al SEÑOR.
Temprano a la mañana siguiente, el ejército de Judá salió al desierto de Tecoa. De camino, el rey Josafat se detuvo y dijo: «¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! Crean en el SEÑOR su Dios y podrán permanecer firmes. Créanles a sus profetas y tendrán éxito».
Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el SEÑOR hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí.
Así que el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le había dado descanso por todo el territorio.”
‭‭
No cabe duda que el Señor quiere que entendamos en nuestro corazón que ¡ÉL TIENE EL CONTROL DE TODO!

En una Palabra anterior de Elías y su siervo, veíamos como Dios les cegaba a sus enemigos los ojos y no les permitió hacerles daño; y ahora aquí podemos ver como los enemigos se pelean entre si. ¡Que hermoso es Dios!

Pero hay una frase en la que si tenemos que trabajar mucho y es QUEDARNOS QUIETOS; uff la verdad para mi si es difícil, porque como seres humanos, no se si sea instinto, o carácter o temperamento, pero tendemos a querer solucionar todo con nuestras fuerzas, somos sabios en nuestra propia opinión y confiamos en nuestras capacidades, cuando realmente solo estamos siendo necios y no dejamos que Dios sea quien actúe.  Obviamente hay situaciones en las que si tenemos que interceder, pero siempre con la sabiduría de Dios NO la humana.

Cuando comenzaron a cantar alabanzas el ejercito enemigo  se empezó a pelear entre si.  Me imagino aquello, Josafat y todos cantando, adorando a Dios, y los otros se agarraban a golpes entre ellos mismos, que tremendo.

¿Quién cree que hoy puede pasar lo mismo?

¿Ustedes creen que si hoy nos levantamos y oramos y adoramos a nuestros Dios, entonces todo aquello que nos esta lastimando se mata así mismo? ¡Creámoslo!

¡Levantémonos en oración por todo dolor, ya sea físico o del alma, y proclamemos la Palabra de nuestro Dios, creyendo que ese dolor se muere y que Dios nos llena de gozo y sanidad!

¡Levantémonos en oración por todo ese sistema de corrupción  y degeneración –que quiere dañar y confundir a nuestros niños y jóvenes–, así como todas aquellas personas que están de tras de todo lo inmoral, sean confundidas y que no prosperen en sus planes!

¡Levantémonos en oración porque el Señor está con nosotros, y seguro veremos la Victoria de nuestro suficiente y Gran Señor Jesucristo!

Y así como Josafat tendremos paz, pero no la del mundo, la paz de nuestro Dios que sobre pasa todo entendimiento.

Levantémonos en oración, quien pelea es nuestro Dios .

Bendiciones.

Erika

Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.