Proverbios 15:13-15 (NTV)
El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.»
«Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz todos son de fiesta.”
Parece que estos dos versículos no necesitan tanta explicación. ¿Quién no ha estado afligido por algo? ¿Quién no ha tenido su corazón lastimado?
Humanamente hablando cómo vamos a ver los días color de rosa si nuestro ánimo no nos deja verlos así.
Hay personas que pueden disimular muy bien la tristeza, el enojo o la decepción; yo reconozco que por más que lo intento no puedo dejar de mostrar lo que hay en mi corazón, no puedo fingir algo que no es.
Realmente le he pedido a Dios muchas veces que ponga de su gozo en mi vida ¡Lo necesito tanto! Porque el gozo que Dios nos da, no es como lo da el mundo, el gozo del mundo es efímero, pasa en un dos por tres, muchas personas (más en el caso de las mujeres ) tienen como terapia comprar cosas, en el momento se siente satisfacción, pero eso se va y vuelve ese desánimo, ese disgusto, y comprobado esta que nada, ni nadie ( ni nuestros hijos, ni nuestros esposos, nada.) puede llenar nuestro corazón como Dios.
Nada, ni nadie tiene derecho a robarnos el gozo, entonces ¿Por qué lo perdemos? Porque nos permitimos ser contaminados inclusive por la amargura de otros. ¿Por qué desperdiciamos los días sin disfrutarlos ? ¡La vida es una! ¿Cómo la estamos viviendo? O más bien, ¿Cómo la estamos sobre viviendo?
Es como cuando le compramos un regalo a nuestros hijos y vamos a la tienda y con todo el amor y emoción nos esmeramos en escogerlo, llegamos a casa emocionadas para que lo disfruten y se lo damos, entonces ellos lo que hacen es tirarlo, o ignorarlo. ¿Cómo nos sentimos? Ahora imaginemos que Dios crea cada día con mucho mas amor para nosotros… Y pone el sol, las nubes y a las aves que nos cantan, y en la noche a la hermosa luna y nosotros cómo estamos.
“Una mirada radiante alegra el corazón, y las buenas noticias renuevan las fuerzas.”
Proverbios 15:30 (NVI)
La buena noticia es la Palabra de Dios !!
¿Cómo atacaremos la aflicción, el descontento, la amargura?
Abrazando las promesas de Dios para nuestras vidas que en ÉL son SI y AMEN!
“¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!
Isaías 52:7 (NVI)
No hay aflicción, ni tristeza, ni amargura que Dios no la pueda convertir en gozo, no hay corazón dolido que Dios No pueda sanar !!!
“porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”
Sofonías 3:17 (NVI)
“Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, Señor, Dios Todopoderoso.”
Jeremías 15:16 (NVI)
Devoremos la Palabra de Dios !!
Oro a Dios que cada día nuestro rostro refleje su gozo !! Y que todos los días de nuestra vida sean fiesta !!!
Erika.
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.