Santiago 1:22-25 NTV
“No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.”
Ahora si que el Señor nos la pone difícil ……poner la palabra en práctica? cuantos de nosotros realmente hacemos viva la palabra de Dios en nuestras vidas? muchos nos podemos jactar de conocer la palabra, hasta le damos de bibliasos a la gente cuando tenemos la oportunidad a poco no? pero poner en práctica lo que Dios nos ha hablado? Si no decimos amén, digamos auch…….
La verdad nos gusta más leer los versículos bonitos obvio porque nos llenan de fe y esperanza, pero también existen versículos de exhortación y advertencia para prevenirnos de no hacer mal, estos también son para nosotros con el amor de nuestro Señor Jesucristo.
Hay un dicho mundano: del dicho al echo hay mucho trecho y si vemos o más bien pensamos en ese “trecho” es ese tiempo donde nuestro ser se encuentra vulnerable y nuestra alma débil para poner en práctica la palabra de Dios ese “trecho”,es el tiempo que el enemigo utiliza para tomar el control de nuestra alma, porque? Porque en nuestra alma están nuestros pensamientos y emociones y es el lapso o tiempo donde determinamos lo que vamos a hacer, por ejemplo, como cuando hay una ofensa y hay enojo no es malo enojarse, lo malo es lo que decidimos hacer con el enojo o se lo entregamos a Dios o caemos en el.
“Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.”
Efesios 4:26-27 (NTV)
En Romanos Pablo dice :
“Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí. He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal.”
Romanos 7:19-21 (NTV)
Parece trabalenguas pero el Apóstol Pablo era un hombre con debilidades como cualquiera.
Lo hermoso de todo es que tenemos al Espíritu Santo de Dios que nos ayuda en nuestras debilidades,la gracia de Dios que es el regalo inmerecido, la gracia es el poder de Dios que obra en nuestras vidas y nos ayuda a hacer todo aquello que con nuestras fuerzas no podemos.
“Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.”
2 Corintios 12:9 (NTV
Y después de leer a un Pablo que reconocía su debilidad también nos dice esto:
“¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?
Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.”
Romanos 8:35, 37 (NTV)
Así es, somos más que vencedores entonces ahora sabemos y entendemos que ese “ trecho” del que nos habla el dicho nos va a llevar a tener hechos de bendición, esto es, a poner en práctica la palabra de Dios, a hacerla viva en nosotros, para que sea el Espíritu Santo quien tome el control de nosotros y que su gracia y sabiduría nos ayuden en nuestras debilidades.
Dios les bendiga grandemente
Erika
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.