Esta Palabra es especial para nuestros jóvenes, ya que es de gran importancia el saber escoger a nuestras amistades y escudriñar la Palabra aun más.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad en donde los jóvenes son lastimados al no sentirse aceptados dentro de su círculo de amistades. Como padres (Papá y Mamá) sabemos como se dividen los grupos de niños “buenos” con respecto de los niños “problema”, por llamarles de una manera. Este último grupo es de aquellos niños que siempre están haciendo bullying a los demás y que pretenden con ello llamar la atención de los demás, y conforme pasan los años en cada etapa escolar sigue pasando lo mismo, pero en mayor dimensión.
Nosotros como Padres NO podemos hacer que los padres de los niños “problema” controlen a sus hijos, pero lo que SI podemos hacer es enseñarles a nuestros hijos lo que NO deben hacer, podemos enseñarles lo que SI le agrada a Dios y que no necesitan tener esa clase de «amigos» para tener una buena fama o buen nombre, si no que lo importante y lo primero que debemos enseñar a nuestros hijos es el temor a Dios y a obedecer Su Palabra.
“Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.” (Proverbios 22:6 NTV)
Jóvenes sean sabios en su forma de conducirse con los demás. Sean sabios y alejen de su vida todos aquello que no sea de bendición para ustedes, teman y honren a Dios y su Palabra!!!
“¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.” (Salmos 119:9 NTV)
Jóvenes aprendan a escoger a sus amigos. Hay un dicho muy conocido “….dime con quien andas y te diré quien eres”. Tristemente nosotros desde pequeños aprendemos por imitación, pero la diferencia está en a quien estamos imitando.
Jóvenes imiten a Dios. Busquen Su Palabra y busquen amistades de bendición para su vida, que aporten a su vida bendición y les lleven a ser de buen testimonio.
“Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.” (1 Corintios 10:13 NTV)
Buscar a Dios y Su Palabra no significa que nunca van a tener problemas; sin embargo, como bien lo dice Su Palabra, cuando venga la tentación nunca será mayor de lo que ustedes jóvenes puedan soportar, y siempre –recuérdenlo– Dios pondrá una salida o solución a cualquier piedra de tropiezo que se ponga en su camino.
Dios les bendiga grandemente.
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.