“Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti. A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.»
En esta Escritura entendemos que el resultado de la rebeldía de satanás, le llevó a perder su lugar de privilegio en el cielo, menospreciando así que Dios lo había levantado para cantar y adorar al trono de Dios, pero se llenó de orgullo y envidia, quiso ocupar el lugar de Dios, y no contento con ello, arrastró tras de sí cantidades de ángeles que la Escritura los menciona como “la tercera parte de las estrellas del cielo” (Judas 6 y 7).
Estos ángeles -al ser expulsados por el Señor- pasaron de estar ministrando delante de Dios a ser ángeles caídos, con un sólo objetivo: oprimir a las personas a través de enfermedades, dañar sus emociones y afectar su alma, porque el único propósito del diablo y sus secuaces es robar todas las bendiciones y la buena vida que Dios tiene para sus hijos, por eso el Señor Jesús lo dijo muy claro en Juan 10:10 cuál era el propósito de aquél: hurtar, matar y destruir.
Hoy quisiera referirme a los jóvenes. Debemos tener muy claro el mundo espiritual de tinieblas que nos rodea, por esa razón es necesario que como hijos de Dios nos propongamos aprender la Palabra de Dios.
La Palabra nos advierte del peligro de perecer por falta de conocimiento. Joven, hoy Dios quiere que salgas de esa ignorancia espiritual y te está enseñando en Su Palabra que hay un mundo espiritual satánico, que está listo para oprimirte, hacer que te rebeles ante Dios, para finalmente encontrar muerte y no solamente en esta vida sino muerte eterna, porque es lo que busca el diablo.
Muchos jóvenes andan perdidos porque han menospreciado la figura de satanás, porque le han restado importancia.
Los jóvenes se están perdiendo por desconocimiento de la Palabra, porque conocen más de Facebook y de redes sociales que de la Biblia. Nada más preciado para el diablo que ver jóvenes vulnerables e indefensos, para gobernar su vida, para tenerlos como marionetas haciendo con ellos lo que quiere, ordenándoles que hagan lo malo delante de los ojos de Dios.
Jóvenes, sepan desde ahora que anular la Palabra de Dios es muerte y que, por el contrario, hoy se les está revelando la Verdad de Cristo. Dice Dios “Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”. El Señor te está mostrando que hay un mundo espiritual que habías desconocido pero que no puedes desconocer más y seguir diciendo que no tiene nada de malo lo que haces porque siempre lo has venido haciendo.
Si Dios te habla es para que haya cambios en tu vida y para que haya decisiones de santificación y entrega, para dedicarte a vivir para Dios y que no sigas en tus cosas incorrectas y en tus pecados. No sigas más en tu pecado, levántate y ven a Cristo, porque la luz está en ti:
“…porque si bien en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. ¡Andad como hijos de luz!” (Efesios 5:8 RVA)
Joven, determínate a ser hijo de luz, si Cristo está en ti no debe haber tinieblas. La luz habitará en ti.
Ahora que conoces la Verdad no la ignores más, no seas necio, vive la Verdad. Que el Señor alumbre tu camino y que la luz que hay en tu vida ponga al descubierto las obras del diablo contra tu vida y contra la vida de otros.
Joven, Dios te guarde todos los días de tu vida.
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.