“Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del SEÑOR: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales. Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. No tengas miedo de los terrores de la noche ni de la flecha que se lanza en el día. No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad, ni a la catástrofe que estalla al mediodía. Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor, esos males no te tocarán. Simplemente abre tus ojos y mira cómo los perversos reciben su merecido. Si haces al SEÑOR tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra. Pisotearás leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies! El SEÑOR dice: «Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación».”
Dios nuestro Señor nos ha dado el libre albedrío, está en nosotros elegir donde queremos estar, nosotros decidimos día con día si le buscamos o no, nosotros decidimos día con día si nos ponemos bajo sus alas o no.
Es imposible no mostrar completos los 16 versículos de este Salmo, porque nos enseña en detalle qué es lo que sucede cuando tomamos la decisión de estar bajo el cuidado y protección de Dios, precisamente al ejercer esa libertad que ÉL nos dio.
Hoy en día es tan común ver una infinidad de objetos, amuletos o remedios que el mundo ofrece como medio de protección y muchas personas en su necesidad son llevadas a poner su corazón en eso.
Muchas personas en el mundo desconocen que Jesucristo es el pan de vida (Juan 6:35), desconocen que Jesucristo es el único camino (Juan 14:6) muchas personas desconocen que tenemos la libertad de poder ir en cualquier momento ante Dios nuestro Señor, Quien todo lo puede, y resguardar bajo Sus alas nuestra vida y la de nuestra familia.
Es tan importante que nuestro corazón crea y que nuestra boca confiese que Dios es nuestro Señor.
“Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo.” (Romanos 10:10 NTV)
Pero para creer y confesar debemos conocer primero la Palabra de Dios, debemos pedir a Dios ese encuentro con ÉL en privado, un encuentro con ÉL en la intimidad.
“Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.” (Mateo 6:6 NTV)
Si lo vemos desde el punto de vista de conveniencia, realmente nos conviene estar con Jesús, lejos de ÉL estamos a la deriva y expuestos a cualquier mal. Dios nuestro Señor nos dice en su Palabra que en el mundo habrá aflicción, todos en algún momento pasaremos por una situación difícil, pero también nos dice que ÉL ha vencido al mundo.
“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33 NTV)
En el Salmo de hoy Dios nos lo confirma, y nos dice que habrá terrores, enfermedad, plagas pero que ÉL nos dará la victoria y nos dice que nos toma de nuestras manos y que Sus Ángeles nos protegerán, nos dice que cuando le llamemos ÉL nos va a responder, nos dice que ÉL está con nosotros en cualquier situación y circunstancia de nuestra vida, pero solamente SI ACUDIMOS A ÉL.
Dios es nuestro Dios de Paz, es nuestro Dios de amor, es nuestro Dios de perdón y de toda bendición, es nuestro Dios que nos dice que nos compensará con una larga vida y nos dará Su salvación.
Acudamos confiados ante Dios nuestro Señor, porque ÉL quiere que le hagamos nuestro único refugio!!!
Dios les guarde todos los días de su vida.
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.