Lamentaciones 3:22-24 (NTV)
El fiel amor del SEÑOR nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: «El SEÑOR es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!».”
Estaba en el súper y vi a dos mujeres que platicaban, en eso escucho que una le pregunta a la otra que cómo está y esta última le contesta con una frase que muchos de nosotros hemos dicho: “pues estamos, que ya es ganancia” y lo dijo con un pesar que no imagino lo que está mujer estaba pensado para que le diera tan poca importacia al simple hecho de haber despertado un día más.
Pasa el tiempo y se nos va la vida en pesares y preocupaciones, nos acostumbramos a despertar cada día que no vemos la bendición del nuevo día. Cuando es de mañana ya queremos que llegue la noche para poder dormir, cuando es de noche queremos que sea de mañana de nuevo para continuar con nuestra vida.
“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” (Mateo 6:33 NTV)
Dios nos ama tanto y pasamos por alto tantas cosas que no valoramos; cada día podemos ver su grandeza; cada día podemos ser testigos de Su bondad; despertar y poder poner en acción cada uno de nuestros sentidos, eso es amor de Dios, pero como dije, cada día podríamos hacerlo, pero no lo hacemos.
“¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?”
(Mateo 6:27 NTV)
Dice la Palabra que cada día tiene su afán, y aunque las necesidades o anhelos de ayer tal vez son los mismos que los de hoy, me pregunto:
¿Qué podemos hacer para que el día de hoy sea mejor que ayer? ¿Qué podemos hacer para que el día de mañana sea mejor que el de hoy? Dios ha hecho su parte, nos da el día y la noche, nos ha dado las maravillas de la naturaleza y lo más grande de todo, nos ha dado a su precioso hijo Jesucristo y con ÉL todas las hermosas promesas que están plasmadas en su Palabra.
“Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” (Romanos 8:32 NTV)
Tal vez en nuestra vida veamos nubes y haya tormentas, pero Dios nos muestra el sol para creer que aunque el cielo se llene de nubes atrás de ellas hay luz y esta siempre sale, también nos muestra la luna para entender que por más obscuro que tengamos el panorama siempre habrá una luz que nos alumbre.
¡Dios está presente en todo momento y nunca nos dejará! Es como el ejemplo del vaso, algunos los vemos medio lleno, otros medio vació, así que nosotros decidimos cómo queremos ver nuestra vida, pero definitivamente no hay nada mejor que verla caminando hacia la Victoria.
“Para los sabios, el camino de la vida avanza hacia arriba; ellos dejan la tumba atrás.”
(Proverbios 15:24 NTV)
En la medicina se dice que tiene mucho que ver la actitud del enfermo para que se dé la sanidad y así es en la vida diaria, tiene mucho que ver nuestra actitud para poder ver las bendiciones de Dios cumplirse. ¿Cómo tomamos cada día? Como una día más de bendición o simplemente como la “ganancia” de estar.
“Me acosté y dormí, pero me desperté a salvo, porque el SEÑOR me cuidaba.” (Salmos 3:5 NTV)
¡Muy buenos días tengamos siempre todos! Estemos en constante oración y comunión con el Señor para creer que ÉL hará, confesemos cada día palabra de bendición, palabras de aliento.
“Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será avergonzado».”(Romanos 10:10-11 NTV)
Dios les bendiga.
Erika.
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.