«Durante toda la vida de Josué, el pueblo de Israel había servido al Señor. Así sucedió también durante el tiempo en que estuvieron al frente de Israel los jefes que habían compartido el liderazgo con Josué y que sabían todo lo que el Señor había hecho a favor de su pueblo.»
Josué 24:31
Es impresionante como Dios nuestro Señor le habló siempre a la cabeza: en su tiempo a Abraham, en su tiempo a Moisés, en su tiempo a Saúl, en su tiempo David (sin seguir un orden cronológico), y como podemos leer en los anteriores versículos, también le habló durante toda su vida a Josué.
Por ello es importante valorar y reconocer nuestra posición de ser cabeza en nuestra casa, de ser cabeza en nuestro negocio y/o trabajo, en fin, en todo lugar donde DIOS NOS PUSO POR CABEZA!!!
En nosotros, como cabeza, está el compromiso y responsabilidad de cuidar, de proveer, de vigilar, pero sobre todo de DIRIGIR Y ACTUAR bajo el consejo de Dios, y un gran ejemplo de ello fue precisamente Josué, al quedar como cabeza, como líder del pueblo de Israel al morir Moisés.
Dios le dijo a Josué esfuérzate y se valiente, y esforzarse significa ACTUAR, MOVERSE, TENER INICIATIVA, invariablemente, bajo el consejo y la dirección de Dios.
Es impresionante como el pueblo de Israel durante toda la vida de Josué le sirvió a Dios. Sin duda tuvo mucho que ver Josué como cabeza de ese pueblo en esos tiempos y el liderazgo que tuvo. No cabe la menor duda que así fue, pues él mismo proclamaba: «…yo y mi casa serviremos al Señor…»; inclusive, después de muerto, siguieron sirviéndole a Dios los líderes que dejó, lo cual muestra claramente que Josué se multiplicó en ellos!!!
Para lograr algo bajo la dirección de Dios siempre nos preguntamos: ¿Cuándo soy yo actuando por mis fuerzas? ¿Cuando soy yo actuando en las fuerzas de Dios?
Muy sencillo, cuando estamos en COMUNIÓN PERMANENTE CON DIOS, invariablemente las decisiones y acciones que tomamos las tomamos EN LAS FUERZAS DE DIOS.
No perdamos el tiempo esperando a que Dios baje y en persona haga las cosas. NO. DIOS nos da el CÓMO, CUÁNDO y DÓNDE, es un hecho, pero NOSOTROS DEBEMOS ACTUAR!!!!
Dios le entregó al pueblo de Israel la tierra prometida a través de Josué, pero Josué tuvo que IR Y TOMARLA!!!
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.