3 Juan 1:2 (NTV)
“Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu.”
Hijole como me puso a pensar este versículo, cuántos estamos padeciendo en este momento en nuestro cuerpo, ya sea algo leve o delicado, en esta época del año con las variantes de la temperatura y también esta nuestro lado emocional, se acerca la navidad y aunque es una época bella, a algunos nos da nostalgia, en fin, por alguna u otra razón pero algunos andamos mal.
Y cuando veo este versículo y leo la parte dónde habla de la fortaleza del espíritu y me pregunto:como vamos a estar fuertes de espíritu si estamos pasando por alguna dificultad? O como no estoy tan bien en lo espiritual por eso me va a pasar algo? Y no. No es así.
Estamos en la carne, vulnerables, nuestra carne se duele hay factores que dañan nuestro cuerpo, y nuestra alma, lo que entiendo es que necesitamos estar siempre en comunión con Dios, para que cuando llegue alguna situación esta no nos pesque desprevenidos y estemos previamente reforzados y fortalecidos, entonces poder hacer frente y luchar por nuestra vida, lo que nos dice es que va a prosperar nuestra salud a causa de un fortalecimiento espiritual.
“En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.”
1 Pedro 5:10 (NTV)
Que pasa cuando es invierno y nos aconsejan que nos apliquemos vacunas antes de que llegue la época en que nos enfermamos, es para prevenir y aumentar las defensas, pero con la vacuna no quiere decir que vamos a estar exentos de enfermarnos, esto es para que si nos llegamos a enfermar nuestro cuerpo ya vaya protegido y resistente.
Así nosotros vamos a buscar estar previamente fuertes en la FE, vamos a aplicarnos nuestra vacuna diaria de la presencia de nuestro Dios y nutrirnos bien de la palabra de Dios que es el mejor alimento para nuestra vidas.
“Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.”
Proverbios 4:20-22 (NTV)
Nos cansamos, nos debilitamos, estamos exhaustos pero debemos de confiar que nuestro Dios siempre está presente, nuestra garantía es que El tiene el control de todo, y lo que hoy tú y yo estemos padeciendo pasará, hoy estamos más cerca de aquello necesitamos en nuestra vida.
“Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el SEÑOR encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.”
Isaías 40:29-31 (NTV)
Aplícate esa vacuna de refuerzo de FE , aplícate hoy tu refuerzo de GOZO , aplícate hoy tu refuerzo de AMOR y sobre todo vamos a llenarnos de la palabra De Dios.
DIOS ES BUENO EN TODO TIEMPO, EN TODO TIEMPO DIOS ES BUENO !!!
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.