Sofonías 3:17 (NVI)
“porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.”
El otoño es una de las estaciones del año que mas me agradan, los días frescos, el sol esta mas lejano y nos deja disfrutar de su luz, pero en cuanto pasa esta esta estación y comienza el invierno sucede algo en mi que me hace entrar en un estado como depresivo y descontento, no se, no me gusta el invierno, en una ocasión un medico amigo me decía que es en la época donde la mayoría de las personas tendemos a deprimirnos,o como decimos nos da el bajón, igual y a otros les pasa en otras estaciones del año, pero bueno, la cosa es que en algún un periodo o época del año hay personas no estamos contentas o felices, cuando esa NO es la voluntad de Dios!! El Señor nos da de su gozo para que lo disfrutemos TODO EL AÑO, SIEMPRE.
“Pero que los justos se alegren y se regocijen; que estén felices y alegres delante de Dios.”
Salmo 68:3 (NVI)
Siempre va ver algo que nos quiera robar el gozo de nuestro Dios, yo puse como ejemplo una simple estación del año, pero hay muchas otras situaciones que nos roban el gozo, la salud, economía, problemas familiares, etc., y saben por que? Por que dice la palabra que el gozo de nuestro Dios es nuestra fortaleza, entonces, si no tenemos el gozo de Dios como vamos a estar firmes y fuertes ante las situaciones o simplemente como vamos a estar gozosos y contentos todos los días?
No es fácil estar contento ante una enfermedad, no es fácil estar contento ante un problema matrimonial,no es fácil estar contento ante un problema laboral, nadie dice que es es fácil, pero lo que si nos dice Dios es que NO ES IMPOSIBLE.
“Porque para Dios no hay nada imposible.”
Lucas 1:37 (NVI)
Todos pasamos por algún momento de desierto en nuestra vida, bueno si el mismo Jesucristo fue probado en el desierto porque nosotros no? No es nada agradable pasar por ese tipo procesos pero, por eso Jesucristo se hizo hombre y así mostrarnos que si se puede pasar !!
Ahora nosotros tenemos a nuestro Señor Jesucristo el autor y consumidor de la FE y por medio del Espíritu Santo, podemos ser llenos del gozo que nos fortalece, del gozo que nos hace sonreír confiados que todo esta y va a estar bien.
“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
Hebreos 12:2 (NVI)
Cuando vamos a estar contentos y a disfrutar de la vida que Dios nos dio? En que o en quien esperamos para disfrutar de lo que Dios nos da? Realmente creemos que estando amargados y enojados toda situación va a cambiar? Pues no, no se trata del problema, se trata de nosotros! Actitud !!
“A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas.” Hechos 16:25-26 (NVI)
¿Por qué le damos la autoridad a algo o alguien para que nos amargue la vida? Y no se la damos a Dios para que nos libre y nos llene de su gozo y su paz.
Y tu gozo?
Bendiciones
Erika
Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.