¡De rodillas ante Dios, de pie ante el enemigo!

>

‭‭2 Reyes‬ ‭6:14-18‬ ‭(NTV‬‬)
“Así que una noche, el rey de Aram envió un gran ejército con muchos caballos y carros de guerra para rodear la ciudad. Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados. —¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora? —gritó el joven a Eliseo. —¡No tengas miedo! —le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos! Entonces Eliseo ORO: «Oh SEÑOR, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el SEÑOR abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego. Cuando el ejército arameo avanzó hacia él, Eliseo ROGO : «Oh SEÑOR, haz que ellos queden ciegos». Entonces el SEÑOR los hirió con ceguera, tal como Eliseo había pedido.”
‭‭
¡Hermosa la Palabra de Dios y que tremenda lección vemos aquí !

Elías le enseñó a su siervo que para creer lo imposible, primero debe ver lo invisible, esa es la clave para una oración VICTORIOSA.

EL siervo y Elías eran hombres común y corrientes como todos nosotros, pero vemos la diferencia en la actitud de cada uno estando en la misma situación.

El Siervo, como muchos de nosotros, se dejó llevar por lo que sus ojos naturales percibieron.

¿Qué es lo que vemos tu y yo en este momento?

Yo puedo por ejemplo, puedo sentir mi dolor en mis articulaciones, tal vez alguien más ve su alacena casi vacía, o alguien más está viendo a un ser querido sufrir, etc.

¿Vemos esos caballos de guerra por todos lados? Ya no vemos lo duro sino lo tupido, y como el siervo, entramos en pánico, ¿Y QUÉ VAMOS HACER AHORA?

Yo imagino que aquel siervo estuvo a punto de echarse a correr.

Y vemos a Elías , que estaba en la misma situación de aquel sirvo, en el mismo peligro y sus ojos naturales veían lo mismo.  Algunos podremos decir: bueno era el Profeta Elías , que tenía una super comunión con Dios, pero hoy tu y yo también podemos tener esa hermosa comunión como la del Profeta Elías.

Cuando Jesucristo murió, se rasgó aquel velo que nos separaba de Dios y ahora tenemos libertad para estar en la presencia del Padre.

Hoy nosotros como Elías elijamos estar de rodillas ante Dios, pidiéndole que nuestros ojos espirituales sean abiertos y así estar firmes frente al enemigo, creyendo que es más grande quien esta con nosotros.

“Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.” Efesios‬ ‭6:13‬ ‭(NTV‬‬)

Y vemos más adelante, en el capítulo de hoy, que el Señor cegó los ojos a los enemigos y cuando llegaron al encuentro con Eliseo, este los condujo hasta otro lugar, aquel gran ejercito que les pensaba matar se redujo a nada, todo por el ¡Poder de Nuestro Dios!

“Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.” 2 Corintios‬ ‭4:8-9‬ ‭(NTV‬‬)

NADA es imposible para nuestro Dios.

No se cuál sea tu enemigo en este momento, pero la oración nos permite ver mas allá; entrando en la presencia de nuestro Dios encontraremos todo aquello que necesita cada área de nuestra vida, cuando nos humillamos ante nuestro Dios, ÉL nos mantiene de pie ante toda adversidad.

“Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra. Pisotearás leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies!” Salmos‬ ‭91:11-13‬ ‭(NTV‬‬)

Dios les bendiga infinitamente

Erika

Recibe gratis en tu e-mail las reflexiones de El Principio.